marzo 29, 2024

2 comentarios en «Mejor cuenta remunerada»

  1. Cuidado con la cuenta de Unicaja ya que sólo remuneran los incrementos de saldo de cada mes. El resto de saldo no se remunera al 4%, sino al de la cuenta corriente normal.

  2. La cuenta Univía tiene un tope de 50000 euros y cuidado con la TAE que es de 3,92%, es decir, el banco no remunerará exacatamente lo que dice, sino bastante menos. Por ejemplo, Ibanesto da un 3,6%, pero en realidad suele ser un 3,54% real. Por tanto, Ibanesto se queda con menos. De las que están en el listado, al día de hoy es Ibanesto la mejor para cuentas de disponibilidad inmediata.

    Para aquel que quiera ahorrar y no sacrificar mucha liquidez, recomiendo emplear dépositos a un año o menos e ir haciendo pequeñas imposiciones de manera escalonada. Las cantidades deben ser verdaderos ahorros y no reservas de seguridad (los clásicos “porsiacaso”). De esta manera vencerán de manera escalonada. Si no nos hiciesen falta se pueden volver a invertir por el mismo plazo y de este modo tenemos un dinero en cotinua circulación y vencimiento. Si llegados a un punto necesitamos de él porque las cosas han cambiado sólo será cuestión de no renovarlos. Por el contrario, si la cosa va bien podemos incrementar las cantidades.

    Hay dépositos a un año que ya nos ofrecen el 4%, es el caso de Tubancaja, E Popular o Activobank, Ing para antiguos clientes, etc… En breve se unirán más cuando se recrudezca la guerra del pasivo.

Comentarios cerrados.