marzo 28, 2024

10 comentarios en «Actualizar las rentas en 2009»

  1. Ejem, ejem… Si en el contrato aparece que el índice es el del IPC de Alquiler de vivienda (y el último dato disponible), habría que aplicar lo indicado el del mes de noviembre (porque se paga antes del día diez del mes habitualmente): 4,3%.

    Por tanto, en el caso habitual que se aplique el IPC General, será el del mes pasado, superior: 2,4%.

    En el INE hay una nota de prensa a 12 de diciembre del 2008 con el desglose del IPC (en formato excel y en PDF).

    Pues eso, afinemos un poco más y seamos más rigurosos.

    – Un saludo –

  2. Efectivamente, el IPC se actualiza con último dato disponiblel. Es decir, que si el contrato se firmo en enero, se utiliza el IPC de diciembre.
    Por eso mismo, para actualizar el IPC de los alquileres de un año a otro se suele utiliza el IPC de diciembre, ya que la mayoría de contratos vencen en enero.

  3. Necesito conocer como puedo calcular la nueva renta de un alquiler que me cumple en el mes de junio del presente año (2009)

  4. Buenas tardes!
    La empresa en que trabajo comunica que no subira el ipc porque estoy percibiendo una cantidad superior al convenio ¿esto es verdad? he leido el convenio y no dice nada sobre el IPC, saludos

  5. tengo un alquiler desde 2006 la ultima vez que me subio el ipc fue en enero del 2008,ahora me toca renovar,que ipc tengo que aplicar? el 0.8 de enero?

  6. Hola estoy de alquiler de un piso el contrato comenzo 24/4/2008 ,cuanto me tienen que subir de IPC en el alquiler? o no me tienen que subir? por el IPC negativo de abril.

    Gracias

  7. Quisiera saber que subida me corresponde en la subida del ipc de ahora en junio que es cuando mi ex, me tiene que actualizar la pensión de alimentos de mi hijo. Gracias

  8. Senyorsw:
    A finals del proper mes d’agost, he de regularitzar l’increment del IPC, al llogater del meu pis, sóc gran i visc amb la filla.
    Podriem indicar-me quin és l’IPC que va de 31 agosto de 2008 a 31 agost de 2009.

    Salutacions.

    Isabel Altaba

    HOLA ISABEL,

    Podrás utilizar el IPC de julio para actualizar la renta de agosto, pero este todavía no se ha publicado.

  9. En el mes de julio el juez establece un pension alimenticia de 600 euro, con revisión del IPC en el mes de enero.¿El primer incremento de la pensión será del IPC de todo el año o solo el IPC de julio a enero?
    Gracias

    HOLA PEPE,

    Puedes encontrar la información que buscas en el siguiente artículo: Actualizar una pensión alimenticia

Comentarios cerrados.